Qué ver en Caravia

Caravia es una localidad donde no hay un gran patrimonio religioso, como se puede apreciar en la mayoría de los ayuntamientos de España. La mayoría de las grandes atracciones de la localidad son relativamente nuevas y tiene un estilo laico.

Uno de los grandes monumentos o centros turísticos de la localidad es el Palacio Manjón, es un edificio de mampostería y silla, que fue construido a mediados del siglo XVIII. La casa es una típica vivienda rural, creada por una familia con poder adquisitivo.

La casa se encuentra dentro de la finca de “El Pando”.

Viaje al siglo XX

Villa Concha, es una construcción de principios del siglo XX, que mezcla elementos de tipo indiano junto con elementos exóticos autóctonos. La villa es uno de esos lugares que deben ser visitados para apreciar la estructura de la época que se llevó a cabo en la localidad.

Aunque, el patrimonio religioso no es muy extenso, si existe, y uno de los sitios de este tipo por visitar, es la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una iglesia construida en el siglo XVIII. La iglesia es muy sencilla y tiene una sola planta, se podría decir que su diseño o su arquitectura no son muy llamativos, es hasta un poco austera.

El centro religioso más importante

La iglesia de Santiago es la primera iglesia en la localidad, por lo que se considera el centro religioso más importante de Caravia. La iglesia fue construida en el siglo XVII, pero paso por un proceso de remodelación recientemente, el proceso de remodelación se llevó a cabo con piezas recicladas del antiguo monasterio de la iglesia.

La iglesia es muy sencilla y tiene una sola planta, que se encuentra recubierta por una capa de mampostería con pocos detalles. Los diseños o las decoraciones no son frecuentes, casi no se puede encontrar algún detalle que pueda marcar la diferencia en este edificio. Pero eso no quita la belleza de la simpleza del edificio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *