Historia de Caravia

Caravia es una localidad con mucha historia, a pesar de no tener una extensa población o no ser un importante sector económico, la localidad cuenta con una historia milenaria, que la hace merecedora de la atención de viajeros amantes del turismo cultural o histórico.

Se tiene registro de locales en la época paleolítica, cuando se estaba empezando a trabajar la piedra. Esta época no representa mucho esplendor para la comunidad, en vista que no habían nacido los centros urbanos como tal, pero demuestra que Caravia tiene siglos de historia.

La época Romana

Durante la época romana no hubo mucha interacción entre los pobladores y la localidad, lo único que sea podido encontrar es una antigua escultura cercana a una iglesia de la localidad. Esta piedra lleva mucho años de historia y se encuentra bien conservada, se cree que esto sea un ejemplo del proceso de cristiandad del imperio romano.

Durante la época medieval la iglesia católica es la que tiene un cierto poder dentro de la localidad, las tierras de Caravia se vuelven parte de Colunga y estas a su vez son controladas por las diferentes organizaciones religiosas en la zona.

La comunidad independiente

En la época moderna, Caravia se hace independiente y comienza a desarrollarse la idea de crear una comunidad independiente, con un gobierno local, que pueda hacerle frente a las necesidades que podría tener la población.

2-2

La nueva localidad de Caravia será parte de los diferentes procesos revolucionarios que vivirá España, desde la guerra de independencia contra Francia, que había invadido y puesto un gobernador francés en la corona española, hasta la guerra civil.

En el siglo XX la localidad tuvo un gran esplendor gracias a la explotación de las minas de espato de flúor, pero con el tiempo la explotación dejo de ser productiva y fue necesario un cambio en el modelo económico de la comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *