Flora y fauna de Caravia

Caravia como la mayoría de ayuntamientos de Austrias, cuenta con dos elementos importantes, la playa y la montaña. Estos dos espacios se han convertido en un símbolo de la comunidad de Asturias de Caravia.

La sierra es uno de los lugares perfectos para poder contemplar la belleza de los bosques de la localidad. En la sierra se puede encontrar un mar verde, con un ambiente húmedo y a veces frio, perfecto para aquellos que les gustan los espacios no tan cálidos.

En este bosque verde se pueden encontrar muchas especies vegetales, entre las que se destacan los acebos, las espineras, los arces, tejos, alces, o los frenos. A pesar de esta gran variedad de árboles, los que se han vuelto insignia son los pinos y los arboles de eucalipto.

Árboles de eucalipto

Los árboles de eucalipto han venido teniendo un gran desarrollo en la localidad, superando a los pinos, que han sido por muchos años el símbolo vegetal de la localidad.

También deben ser mencionados lo helechos de tamaños y formas extrañas, que logran crear espacios mágicos, y diferentes, que no son posibles de encontrar en otras partes de España.

3

La fauna de Caravia

Con respecto a la fauna, el zorro es el animal que recorre gran parte de la localidad. Este se encuentra por toda la comunidad de Asturias, por lo que no es una sorpresa que haya grandes manadas de estos en Caravia. Los jabalíes también tienen una gran presencia en la localidad.

Los gamos fueron introducidos en la localidad a mediados de la década de los 60 y se ha vuelto una parte importante de la fauna silvestre. Es necesario mencionar al asturcón, un caballo salvaje, que recorre libremente por los espacios verdes de la región.

Con respecto a las aves, las más visibles son el alimoche y los buitres, estos últimos provienen de la zona de Cuera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *