El método mindfulness en nuestra sociedad

El método Mindfulness lo podemos encontrar en distintos programas de relajación y terapia. Este método basado en la religión budista, sin predicar o fomentar esta religión, ya que carece de creencias religiosas, nos permite alcanzar un grado de relajación, en el cual únicamente tiene cabida la concentración en el presente. Aquí, encontramos una escuela especializada, donde a través de cursos Mindfulness fin de semana,  los cuadros de estrés o ansiedad, preocupaciones, problemas de pareja, etc. son tratados por especialistas basándose en los métodos de esta religión milenaria, capaz de desarrollar en nosotros mismos, las herramientas necesarias, para combatir los elementos externos que nos alteran nuestra paz mental.

La relajación mental se presenta como una pieza básica

La relajación mental, se presenta como una pieza básica, para encajar en el puzle del día a día al que pertenecemos. La sociedad actual en que vivimos nos obliga a estar al 100 por 100 diariamente para solventar las distintas situaciones, que nuestra propia vida nos ha puesto delante y no queda más remedio que afrontarlas tal y como son, teniendo el grado suficiente de comprensión hacia ellas, siendo capaces de solucionar cualquier situación embarazosa que se nos presente, sin dejarnos invadir por el pánico. Por este motivo la aparición del Método Mindfulness ha servido para que muchas personas hayan depositado su confianza en él, alcanzando un estado de relajación plena, superando miedos y recuperando la autoestima.

La meditación, forma de vida de los monjes budistas

En muchas multinacionales, tanto nacionales como extranjeras, se llevan a cabo programas para sus empleados, en los cuales el método Mindfulness está presente. Con él se espera llevar al trabajador a un estado de concentración en el presente, que le haga olvidar las distintas preocupaciones que le puedan acosar, producto de la situación laboral o personal. Para llegar a este estado de autocontrol sobre nuestra propia mente, debemos asimilar primeramente en qué consiste y en que se basa este método. La meditación viene siendo desde tiempos ancestrales, la forma de vida de los monjes budistas y de todos los adeptos a esta religión, asimismo con el paso del tiempo son más las personas que independientemente de sus creencias religiosas, optan por dejarse invadir por la paz interior que mediante la meditación logran alcanzar.