Comida típica de Caravia

Caravia cuenta con algunos platos típicos, que no han podido ser registrados de forma exacta, debido a que en toda la región de Asturias se tiene poca información sobre los platos tradicionales de los antiguos habitantes de la localidad. A pesar de esto, algunos platos se han preservado.

Debido a la cercanía con el mar, Caravia cuenta con una gastronomía influenciada por los animales marinos, como los pescados a los mariscos. Con respecto al pescado, los más resaltantes son la merluza, el rape y el bonito. Con estos animales se pueden hacer muchos platos, destacándose la sopa de pescado.

Otros pescados

También es posible encontrar sardina, trucha, salmón, o el pulpo. Con respecto a los mariscos, las langostas, los bueyes de mar o los bogavantes son los más destacados. Este tipo de animales se encuentran en pesca artesanal, por lo que solo es posible en las zonas costeras de Caravia.

Carnes rojas y blancas

La carne de cerdo, de vaca y de cordero es muy frecuente,  y forman parte de los platos tradicionales de la localidad; como en el caso de la carne gobernada, el cachopo, el churrasco o el cordero a la estaca.

Con respecto a los postres, los más tradicionales son el arroz con leche, los frixuelos, los borrachines, a base de migajas de pan y huevo; las cesadielles, que no son más que empanadas dulces; los carballones, que son pasteles de hojaldre con crema de almendras; entre otros platillos que se encuentran en las panaderías.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, la más popular es la sidra, considerada la bebida por excelencia de Caravia y toda Asturias. La bebida es muy popular en las festividades de la localidad, además de estar presente en cada celebración personal.

Esta bebida también puede estar presente en las comidas, sin importar si se está en una ocasión especial o en la comida del día a día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *