Botas de mujer y glamour

Las mujeres del siglo XIX fueron las pioneras en utilizar un tipo de calzado, que hasta la fecha estaba destinado al uso masculino. Estas primeras botas de mujer eran de media caña y tenían un diseño sencillo, fabricadas en cuero, seda o lienzos, básicamente eran modelos abotonados o atados con lazo y su uso estaba reservado exclusivamente a la alta sociedad. Con el tiempo esta tendencia se trasladó a las clases más bajas, haciendo su aparición otro tipo de bota más rudimentaria, también elaborada con materiales de cuero, pero más cortas de caña, los denominados botines.

Gran variedad de tipos y modelos en botas de mujer

En la actualidad hablar de botas de mujer online, es introducirse en una parcela del calzado femenino en el que la gran variedad de tipos y modelos existentes las hace estar presentes, por encima de las modas, en las colecciones de los mejores fabricantes. Podemos encontrar todo tipo de botas, con diferentes acabados, que pueden variar, desde modelos tan extravagantes como las de piel de serpiente, canguro o cocodrilo, ya prácticamente en desuso, debido en parte, a la actuación de grupos en defensa de los animales y la concienciación de la sociedad, siendo reacia a comprar este tipo de material. Este se ha visto desplazado por un modelo sintético, imitando en todo momento la piel de estos animales, aunque a escalas muy inferiores.

No importa lo abstracto de sus diseños

En cualquier caso, a día de hoy, la presencia de este tipo de calzado destaca por su estilo y belleza, más que por su utilidad, ya que ofrecen distintas formas para ser lucidas, pudiendo combinarlas con varios estilos. Podemos encontrar tal variedad, que no importa lo abstracto de sus diseños, así, como el color, el tacón, la caña, con o sin cremallera. Los precios varían evidentemente en función del tipo de material con que estén elaboradas, y ante todo, la forma en que se ha trabajado con ellas, si ha sido en fábricas de confección o por el contrario han sido tratadas artesanalmente, lo que significa una bota de mujer de primera línea, y un precio más elevado.